Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Sobre la empresa

¿Dónde se encuentran sus sucursales?

Tenemos presencia en el área metropolitana del estado de Nuevo León, pueden consultar nuestra información de contacto y direcciones dando clic aquí.

¿Son fabricantes?

Sí, contamos con la mejor maquinaria y los joyeros más calificados. Nuestro enfoque principal es la fabricación de joyería fina en oro de 14k con piedras preciosas.

¿Pueden fabricar diseños personalizados?

Somos fabricantes, por lo que podemos diseñar piezas personalizadas. Favor de contactarnos al correo web@opcollection.com.mx

Pedidos

¿Puedo ordenar a través de su sitio Web?

Usted puede ordenar con la confianza de que el producto que vio en digital será el mismo producto que recibirá. También puede estar tranquilo que su información personal y de pago están protegidas con la tecnología más avanzada.

¿Tienen entregas a domicilio?

Sí, envío gratis en toda la República Mexicana en compras mayores a $2,000 pesos.

¿Cuánto tardan en llegar los envíos?

En promedio 2 a 4 días hábiles.

¿Si tengo dudas o necesito asesoría para hacer mi pedido?

Puede enviarnos sus dudas o programar una llamada con nuestros especialistas en el correo web@opcollection.com.mx

¿Qué disponibilidad tiene cada artículo?

Al ser fabricantes tenemos amplia flexibilidad con nuestros clientes. En la información de cada producto existe un apartado que indica la disponibilidad de la joya, la cual puede contener 2 estatus:

  • Entrega inmediata: La orden se entrega de 2 a 4 días hábiles.
  • Disponible para fabricar: La orden es fabricada y posteriormente enviada al cliente. Los tiempos pueden variar según la pieza.
¿Vi un artículo en su portal que me interesa, puedo ir a probármelo a alguna de sus sucursales?

Sí, agradecemos se comunique con nosotros para informarle la sucursal en la que se ubica la pieza.

La visita solo puede ser en nuestras sucursales en Nuevo León dentro del horario de atención.

¿Puedo comprar en línea e ir a recoger a una sucursal?

Sí, al hacer el checkout, en la sección de “Envío” seleccione “Recoger en sucursal” y al confirmarse la compra se le informará el día y sucursal donde puede pasar a recoger su pedido.

¿Cómo encuentro mi medida de dedo?

Visite nuestra sección “Educación” para guiarlo en este tema.

¿Qué hago si el anillo que ordené no me queda?

Cualquier anillo que sea adquirido en OP Collection incluye un ajuste de medida sin costo en los 30 días naturales posteriores a la recepción del paquete. Para solicitarlo póngase en contacto al correo web@opcollection.com.mx. El cliente solo cubre el gasto de enviar el paquete, OP Collection cubre el reajuste y él envió de regreso al cliente.

¿Puedo grabar mi anillo?

Sí, el servicio es gratuito para cualquier anillo adquirido en OP Collection. Solo aplica para anillos con una superficie igual o superior a 2mm de ancho. El espacio de grabado varía con cada anillo por lo que al confirmarse la compra por correo, se les indicará la cantidad de letras y números que son posible grabar.

¿Tengo mi propio diamante, lo pueden montar en un anillo de OP Collection?

Sí, le podemos enviar una montadura sin necesidad de que compre con nosotros el diamante. En el proceso de checkout pedimos nos indique las dimensiones de su piedra para colocar las uñas correspondientes.

En caso de que usted deseé que montemos el diamante, dicho proceso tendría que efectuarse en su presencia haciendo cita en nuestra matriz, y cubriendo el costo del servicio de montaje.

No se reciben por mensajería diamantes de clientes que no fueron adquiridos en OP Collection.

Reparaciones y mantenimiento

¿Hacen reparaciones después del periodo de garantía?

Sí, al recibir la pieza en nuestro centro de fabricación, se le dará una inspección a detalle y se le informará el proceso, tiempo y costo que llevará el trabajo.

Los costos de envío son responsabilidad del cliente. Para solicitar una reparación favor de enviar un correo a web@opcollection.com.mx.

¿Pueden reparar piezas que no hayan sido adquiridas con ustedes?

Sí, solo se reciben presencialmente en nuestras sucursales.

¿Limpian o brindan cuidados a los anillos de compromiso y argollas?

Para los anillos de compromiso (diamantes y montadura), argollas y churumbelas adquiridas en nuestro portal y sucursales se les obsequia como regalo 1 carnet con 6 mantenimientos profesionales por anillo y garantía extendida en diamantes. A continuación se explica cada uno.

Mantenimientos Profesionales:

  • Revisión y ajuste de piedras
  • Pulido con motor (Remueve rallas y marcas de superficie y regresa el lustre original)
  • Lavado profundo en ultrasonido
  • Platinado (Solo oro blanco)
  • Limitado a 6 mantenimientos por anillo
  • Después de utilizar todos los servicios de regalo, los mantenimientos se cobrarán a un precio preferencial.

Garantía extendida en diamantes:

  • Tiene una duración de un año a partir de la recepción del pedido
  • En caso de que se llegue a caer alguna piedra del anillo, este será repuesto e instalado sin costo para el cliente.
  • No aplica para la piedra central del anillo.
  • Limitado a 3 diamantes por anillo.

Los gastos de envío deberán de ser cubiertos por el cliente.

Para solicitar un servicio de limpieza favor de enviar un correo web@opcollection.com.mx.

¿Con qué frecuencia se le debe de dar mantenimiento a la joyería?

Depende mucho del tipo de pieza y la frecuencia con la que se use, pero se puede utilizar como referencia lo siguiente:

  • Anillos y Pulseras: Cada 4 – 6 meses
  • Cadenas y Collares: Cada 6 – 8 meses
  • Aretes y Dijes: 1 vez al año

Una limpieza frecuente en casa ayuda mucho a mantener el brillo y belleza de sus joyas; se recomienda utilizar productos especialmente diseñados para limpiar joyería.

¿Venden algún producto para limpiar joyería?

Sí, manejamos una línea de limpiadores especiales para joyería que incluye espuma y cepillo. Para recibir más información, favor de dar clic aquí.

¿Aseguran joyas?

OP Collection no asegura joyería ni tiene convenio con ninguna compañía aseguradora. Estamos al tanto que existen seguros para hogar o de objetos personales que cubren en alguna forma joyería. Invitamos a que se informe con las empresas competentes en este tipo de productos.

Nuestras joyas

¿Cuál es la calidad de los diamantes utilizados en su joyería?

Los diamantes que utilizamos para la elaboración de joyería son lotes con color entre G – H y claridad entre VS2 – SI1.

¿Los diamantes que utilizan son naturales?

Todos nuestros diamantes son totalmente naturales y sin tratamiento de cualquier tipo.

¿Las piedras preciosas que utilizan son naturales?

Todas nuestras piedras preciosas (piedras de color) son totalmente naturales.

¿Ofrecen asesoría en la selección de anillo de compromiso?

Sí, puedes encontrar mucha información en la sección de “Educación” (poner link), también puede enviarnos sus dudas o agendar una llamada con uno de nuestros especialistas en web@opcollection.com.mx.

¿Los anillos de oro blanco se vuelven amarillos con el uso?

No, nuestras joyas son fabricadas con una combinación de oro fino y aleación blanca, lo que da como resultado oro blanco sólido de 14k. Nunca perderá su color pero para mantenerlo limpio y brillante se recomienda darle pulido y platinado 1 o 2 veces al año.

Métodos de pago

¿Qué tipo de pago aceptan?

Tarjetas Mastercard, Visa y American Express; Paypal y transferencia electrónica (SPEI).

¿Ofrecen meses sin intereses?

Sí, ofrecemos 3 y 6 meses sin intereses con los principales bancos del país. Se cobra una comisión adicional por este servicio.

¿Puedo pagar con dos tarjetas de crédito diferentes?

Sí.